Tungsteno - Estaño - Zinc - Plomo - Plata - Oro
Salomón Rivas, 2012 (316 páginas)


Son Conferencias dadas en Chile, Perú y Bolivia; e informes de los principales yacimientos de Estaño, con sus mapas. Se muestran también todos los depósios de Tungsteno con las producciones de 1977, y la acumulada de 1908 - 1977, sus mapas y las Reservas.

Se enfatiza la zonación mineral de la Teoría de las "Tres C"; que evidencia, la mineralización superficial, ligada a pequeños cuerpos ígneos y tablillas metálicas provenientes del cosmos. Son conceptos nuevos para despertar interés.

Se describe el yacimiento de Chorolque, el mejor trabajo de Proyecto Naciones Unidas - Geobol, PIM-87. Cerro fuertemente mineralizado de estaño, a semejanza de La Salvadora de Llallagua. Se presenta un bosquejo de Open Pit, en una tajada del cerro, para la Mina Siete. Se dá el primer muestreo del prospecto de Cu en Chimboraso.

Es el único informe de Pulacayo, cómo un importante yacimiento de zinc, plata y plomo, en el extremo oriental de la Veta Tajo.

Se describen tres interpretaciones del Chachacomiri, un depósito de vetas delgadas de zinc, plata y estaño: 1) De un stock intrusivo, 2) de un cuerpo subvolcánico. Ambos sólo en el alto cerro cónico y 3) de rayos caídos en las tres zonas mineralizadas.

El Proyecto Cosuña, fue uno de los más importantes de la empresa minera La Rosa, de varias zonas mineralizadas y con el descubrimiento de la mina argentina Pocalleta y los prospectos Ag de Turco Coya, Ben Hur, Veta 23 y Dos Oscar.

La investigación de la E.M. La Rosa del importante filón aurífero de San Simón (Beni), estudiado y trabajado varias veces, desde los Portugueses, antes de los jesuitas. Fue del manto saddle reef de cuarzo, esta vez se ha investigado los stockworks, de cierta importancia, de vetillas caóticas que adelgazan tanto en rumbo como en profundidad. Se recomienda varias labores en estos remanentes del manto. Esto, Dios mediante, podría soportar, una nueva y corta época de bonanza; la cual fué luego aprovechada, por una compañía extranjera.

En geología de la Caldera de Panizos, inspeccionada debido a que levantadas las lajas de los drenajes incipientes, se encontraron bolitas milimetricas de oro y cristales de granate marrones. Esto alento a muchos geólogos a pensar que los cerros al centro de la Caldera de Panizos, fuera la fuente de ese oro. En todos los Lípez ha llovido bolitas de oro, que ha confundido cómo si fuera producto de algunas mineralizaciones primarias de oro.

Al final se dá la base científica de la Teoría, Cósmica, Concéntrica y Compleja (Triple C); con ilustraciones de depósitos mundiales. Teoría que ha servido para prospectar nuevos yacimientos y la Biblia, cómo texto básico de Geología.

Información del Precio del Libro de acuerdo a la localización del comprador.
 Precio Libro  Transporte  Total
$us 20 (Santa Cruz)  Interior de Bolivia + $us 4
 Sud América + $us 21
Centro América + $us 24
 Norte América + $us 31
 Europa + $us 38
 Asia y Oceania + $us 54
$us 24
$us 41
$us 44
$us 51
$us 58
$us 74

Si desea comprar el Libro enviénos un email a: highinfo@bolivianet.com

 SALOMON RIVAS Geological and Mining Services for Bolivia

http://www.bolivianet.com/mineria Email: highinfo@bolivianet.com

 Otros Libros de Ingeniero Geólogo Salomón Rivas

Copyright 2017 Salomon Rivas Valenzuela - CV. All Rights Reserved.