La historia del Poeta Boliviano del Viernes es sencilla. Hace algunos años, en el primer semestre de 2003 para medianamente precisar, me encontraba cursando una maestría semi presencial a distancia, por internet, desde mi natal La Paz. En eso, un querido compañero cubano, Yasef Ananda Calderón, comenzó a mandarnos poetas cubanos a quienes habíamos departido el primer semestre del curso, presencial, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y otros puntos de la linda Cuba.

Me apropié de la idea e inicié, allá por abril del citado año, el envío del poeta boliviano cada viernes, porque Yasef nos hacía llegar los versos caribeños
cada lunes. Con el paso de los meses y en parte a raíz de las dificultades para conectarse a la red que suelen tenerse en la isla centroamericana, el compañero dejó de hacernos llegar sus envíos, en tanto que, por contrapartida, yo fui incrementando el número de receptores del mío.
Gracias a la surtida biblioteca del Centro de Documentación de Arte y Literatura Latinoamericana (CEDOAL), dependiente del Espacio y la Fundación "Simón I. Patiño", el poeta se mantiene vigente hasta ahora.
En esta nueva presentación, en Internet con la colaboración de bolivianet.com (Ximena Rivas Murillo) esperamos que sea perenne.

M. Franchesco M. Díaz Mariscal (creador) (+)

desde 04 Septiembre 2006

 

 

   dibujos Marcos Loayza y Ximena Rivas