COCHABAMBA

Es el valle de la eterna primavera. Anidado al pie del Tunari y otras montañas, este valle a una altura de 2570 m. es un centro importante del tejido de alpaca y un lugar de vacaciones. Debajo de su suelo esconde minas de antimonio y plomo y detrás de sus bosques se siembran y cosechan enormes caobas, cedros y laureles. Es la tercera ciudad más grande de Bolivia.

La palabra "cochabamba" viene de los vocablos quechuas "cocha" y "pampa" que significan "lago" y "planicie".

Ruinas precolombinas, balnearios de aguas termales, una excelente cerveza local, hermosos paisajes, pintorescas festividades, hacen de Cochabamba un lugar para visitar, conocer y retornar.

 

CITY TOUR

Le recomendamos visitar los siguientes lugares de la ciudad, y principalmente El Cristo de la Concordia.
El Palacio Portales que fue mandado a edificar por el millonario cochabambino, llamado el "Rey del Estaño", don Simón Patiño. Es una suntuosa residencia de estilo francés, aunque su vestíbulo principal corresponde por su decoración interior al renacimiento italiano, su sala de billar es de estilo morisco, con motivos copiados de la Alhambra de Granada y una galería cuyo cielo raso es copia de un pedazo de cielo raso de la biblioteca vaticana. Está rodeado de hermosos jardines, diseñados por expertos franceses, como una exquisita réplica de los alrededores del Palacio Versalles en Francia. Ahora es un centro cultural muy activo, financiado por la Fundación Patiño de Suiza. El Prado, ofrece un ambiente muy agradable y es el lugar para descansar y tomarse una cerveza antes del almuerzo o de la cena. La Plaza 14 de Septiembre, en el corazón de la ciudad, ofrece la exuberancia de los árboles floridos del valle y la arquitectura del siglo XIX de los edificios que la rodean, incluyendo la Catedral. Museo Arqueológico de la Universidad tiene una impresionante colección de objetos precolombino. La Cancha es un atractivo mercado al aire libre donde los miércoles y sábados se pueden encontrar los productos del valle y ver las mujeres usando los originales sombreros blancos típicos de la región, otra sección de la Cancha está en el área de la estación de trenes, donde se puede encontrar toda clase de artículos de mercado negro, incluyendo televisores, cámaras de video y grabadoras, ademas de artesanías, ropa y comida.

QUILLACOLLO, PAIRUMANI, TIQUIPAYA

A 13 km. de Cochabamba, Quillacollo es un pintoresco pueblo agrícola que vale la pena visitar. Fue habitado por los Aymaras hace aproximadamente 3000 años, dejando claros vestigios de una civilización que floreció. Luego, en la época colonial, se convirtió en un centro estrictamente artesanal donde se elaboraban principalmente tejidos y artes manuales. Desde los últimos días del siglo XVII, el 15 de Agosto se llena de miles de creyentes que llegan de todo el país a venerar a la Virgen de Urcupiña, una milagrosa virgen del lugar. Villa Albina, situada en Pairumani, es un conjunto arquitectónico de singular belleza rodeado de amplios jardines y un vivero experimental dependiente de la Fundación Patiño.

RUINAS INCALLAJTA

Incallajta, ubicada a 140 km. de la ciudad de Cochabamba, fundada por el Inca tupac Yupanqui, cuya urbanización sige el patron de las otras provincias del Imperio Incaico. Entre sus principales construcciones se encuentra un templo ,cuya fachada frontal representa conceptos calendáricos. Las ruinas se extienden en una superficie de 10 hectáreas y constan de 40 edificios que corresponden a varios palacios y cuarteles.

TORO TORO

Apasionante muestra de turismo de aventura. 3 dias y 2 noches visitando sitios naturales, cavernas, observando huellas de dinosaurios y caídas de agua espectaculares.